lunes, 20 de abril de 2015

Reseña: Buscando a Alaska

Holaaaa,
al fin tras un mes y medio largo sin aparecer por aquí excepto para avisar de mi ausencia he vuelto y espero que no vuelva a pasar esto así que HOLAAAA.
Quería agradeceros seguir aquí y a los que habéis llegado nuevos (que habéis sido bastantes) durante mi ausencia el haber aguantado esto así que Graciaas
Bueno podía haber aparecido el jueves por aquí pero prefería esperar y empezar de nuevo con una semana nueva y como sabéis es lunes lo que trae consigo una reseña así que vamos a ello...

DATOS PRINCIPALES:
Titulo:Buscando a Alaska
Titulo original: Looking for alaska
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Precio: 14,95
Nº Paginas: 304


Miles, un joven que busca su destino, y Alaska, una chica perdida en el laberinto de la vida, se enfrentan a preguntas intemporales.Antes: Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres lo lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François Rabelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón... Después: Nada volverá a ser lo mismo.Buscando a Alaska es la novela debut de John Green, autor de Bajo la misma estrella, con la que se granjeó de la noche a la mañana el reconocimiento de lectores y críticos. Miles, un joven que busca su destino, y Alaska, una chica perdida en el laberinto de la vida, se enfrentan a preguntas intemporales: ¿qué significado tiene nuestra existencia?, ¿podemos llevar una vida plena tras vivir una tragedia sin resolver?


Este libro cuenta la historia de un chico solitario (por decirlo de algún modo, ya que no tiene amigos) que se cambia de instituto a un internado en el que compartirá habitación con el Coronel, donde también conocerá a Alaska que es amiga del Coronel. El libro empieza cuenta como avanza su amistad, como Miles conoce lo que es el amor, como intenta descubrir el Gran Quizás de su vida y mientras Miles contara algunas de las ultimas palabras de personajes celebres.

"Yo era torpe,...

Miles no es un chico normal, es un chico que nunca ha tenido amigos y que en el momentos en el que los tiene por primera vez su forma de actuar es darlo todo en esa relación. No es un personaje que me apasione realmente, en realidad en este libro ningún personaje me apasionaba de verdad, pero aun así este no era el que mas resaltase en mi lista de personajes favoritos.

...ella era preciosa...

El Coronel, al contrario que Miles este personaje si me gustaba más, pero era mas por que era gracioso que porque fuese un gran personaje, aun así tenias sus momentos y a mi me entretenía bastante.

...yo era un aburrido sin remedio...

Alaska, la chica en torno a la que gira el libro, no es la narradora pero si que es un personaje muy importante, desde luego me hizo mucha gracia su forma de actuar con Miles en algunas ocasiones, porque el era como un niño pequeño inocente que no sabe nada y ella era la que lo volvía un rebelde, fumando y saltándose algunas normas. Es un personaje que engancha su forma de ser, ademas es una gran lectora y eso a la gente lectora (o al menos a mi) nos gusta de un personaje.
y ella era fascinante hasta el infinito
Hay mas personajes que siendo "importantes" no creo lo sean tanto como aparecer aquí ya que no son gran cosa.

...si las personas fueran lluvia, yo seria llovizna...

Hace un par de meses que leí este libro y no puedo ser muy concreta en mi opinión, lo que si puedo decir de este libro es que es un libro (como cualquier otro de John Green que en muchas ocasiones te hace pensar, y eso me encanta de sus libros. También puedo decir que me gusto mucho y que fue rápido de leer. La forma en la que esta dividido atrae mucho porque empieza contando hacia atrás: "no se cuantos días antes" y estas deseando que ponga el ultimo día para saber que pasa y cuando llegas ahí deseas terminar el libro porque es bastante impresionante lo que ocurre y te engancha hasta el final.

...y ella un HURACÁN."

Hasta aquí llega la reseña, gracias de nuevo por seguir ahí, un besooo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario