lunes, 25 de mayo de 2015

Reseña: Harry Potter y la cámara secreta

Holaa,
¿Que tal empezáis la semana? Por aquí bien, un poquito agobiada por exámenes después del viaje de fin de curso de la semana pasada peroo... hoy siendo lunes toca reseña y esta vez es de la segunda parte de la saga de Harry Potter que como sabéis estaba leyendo para la Lectura Conjunta con el blog My own booklife

Bueno empecemos con la reseña : )


DATOS PRINCIPALES
Autora: J.K. Rowling
Editorial: Salamandra
Nº Paginas: 288
Precio: 7,50€
Libro de la saga 2/7


Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.


Este libro lo leí hace un par de meses ya y no me acuerdo muy bien, pero llevo un par de semanas sin subir nada y hoy tengo que traeros una reseña si o si.
Ya os hable de Harry Potter y la piedra filosofal hace un tiempo, y hoy os traigo Harry Potter y la cámara secreta, la segunda parte de la saga.
En este libro los chicos (Harry, Ron y Hermione) empiezan un nuevo curso en Howgarts, pero al igual que su primer curso no va a ser un año ni fácil ni normal. Al poco de llegar al colegio empiezan a suceder cosas extrañas, Harry oye voces y todo es muy raro en el colegio. Nadie sabe lo que es al principio pero después todos están asustados, cada vez las cosas que ocurren son mas importantes y fuertes y los chicos, tan valientes como siempre, intentan descubrir que es lo que esta ocurriendo. A través del libro vamos descubriendo lo que ocurre, como intentan arreglarlo y muchas cosas más.
En este libro aparecen personajes nuevos, pero el más destaca en mi opinión es el profesor Gilderoy Lockhart, que no es un personaje principal pero entre los nuevos personajes si es el que mas aparece, este nuevo profesor da clases de artes oscuras, es un mago famoso por sus libros en los que cuenta sus vivencias y enfrentamientos contra criaturas mágicas y bueno también porque le dieron un premio de belleza, así que muchas de las magas en este libro están un poco enamoradas de el. Como Harry también es famoso, Lockhart siempre esta encima de Harry "enseñándole" a comportarse como un famoso, pero bueno ya sabemos que Harry pasa de todo eso así que... Lockhart resulta un poco pesado y se demuestra que es un poco inútil tras su primera clase de Artes oscuras, que desde luego es un tanto graciosa.
A mi este libro me gusto mucho y eso que me lo leí en un par de veces porque me pillo de exámenes, pero aun así es genial entretenido, sigue siendo igual de bueno que el anterior, no le encuentro nada malo a este libro y si lo leéis descubriréis porque son tan conocidos estos libros y es que son geniales y están muuuy bien escritos : )
Recomiendo muuucho este libro, espero que os haya gustado esta entrada y nos vemos prontoo : )

PD: Como ya os dije, gane el nuevo libro de Blue Jeans y saldría en los agradecimientos, pues mañana sale el libro y esta tarde mientras estaba dando un paseo a mi perro ha llegado, ya lo he empezado y aunque solo llevo 3 capítulos ya me he enamorado, he muerto de amor, y del amor que sentía he resucitado y vuelto a morir de amor. Estoy muy feliz y espero poder traeros reseña de el en poco tiempo : )

Besoos.

1 comentario:

  1. Es un libro genial que me trae buenos recuerdos. Un besote :)

    ResponderEliminar