Pero no nos deprimamos, eso significa que volvemos a empezar semana y que volvemos a tener reseña : )

Datos Principales:

Titulo Original: The Lightning Thief
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Nº Paginas: 228
Precio: 13.78€

¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades pa ra concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea. El ladrón del rayo da comienzo a una apasionante serie de aventuras sobre un mundo secreto, el mundo que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI

Me habían hablado genial de este libro pero he de decir que las expectativas que tenía eran muy inferiores a la realidad. Rick Riordan hace que te enganches a este libro desde los desternillantes nombres de los capítulos hasta el momento que en otros libros sería de relleno, pues es un libro que de principio a fin todo es apasionante, divertido, etc. y a mi pocos libros me han hecho sentir tan enganchada. Desde el principio al contrario que muchos libros ya te suelta una frase que te saca una sonrisa, que te hace seguir con el libro.

"Mira, yo no quería ser mestizo.
  Si estás leyendo esto porque crees que podrías estar en la misma situación, mi consejo es éste: cierra el libro inmediatamente. Créete la mentira que tu padre o tu madre te contaran sobre tu nacimiento, e intenta llevar una vida normal."

Lo mejor del libro es que empieza apuntando altas expectativas y en ningún momento baja de ahí, y pocos libros lo consiguen, o mejor dicho pocos escritores.

Un besoo.

PD: Esta es otra de mis primeras reseñas que me gustaría ampliar, pero me lo leí en septiembre y ya no recuerdo bien las cosas como para arreglar esta reseña.