viernes, 23 de enero de 2015

Viernes de cine #2

Holaa,
hoy vuelvo a traeros una entrada de la sección de cine del blog.
Esta vez os traigo una película que vi ayer.


La película es La Isla Mínima, es española y aquí os traigo todos sus datos:
La isla mínima : Cartel
Datos Principales
Estreno: 26-09-2014
Director: Alberto Rodriguez
Reparto:
-Javier Gutierrez es Juan
-Raul Arevalo es Pedro
-Antonio de la Torre es Rodrigo
-Nerea Barros es Rocio
-Jesus Castro es Quini
Genero: Crimen
Pais: España
Guionista: Alberto Rodriguez y Rafael Cobos
Premios:
Premiada con:
-2 premios Forqué
-2 conchas de plata del Festival de San Sebastian
Nominada a:
-17 nominaciones en la 29ª edicion de los premios Goya 

 Ambientada en 1980, cuenta la historia de Juan y Pedro, dos policías ideológicamente opuestos que trabajan en el departamento de homicidios de Madrid y que, como sanción, son destinados a un pequeño pueblo en las marismas del Guadalquivir. Allí tratarán de resolver el caso de dos adolescentes desaparecidas durante las fiestas del pueblo.

Los agentes deberán dejar de lado sus diferencias para resolver un misterio en el que nada es lo que parece. Una investigación que a los aldeanos no les parece interesar, pues el pueblo vive anclado en el pasado y las mujeres están menospreciadas.


La película nos habla de hace 35 años sobre un secuestro que sucede en las marismas del río Guadalquivir. Dos policías son enviados desde Madrid a investigar el caso y deberán de acostumbrarse a la gente del pueblo y su manera de vivir.
Como en cualquier película o serie policíaca hay gente con secretos que ocultan lo que saben y ellos deben de encontrar la manera de que la gente confíe en ellos.
La película muestra la política y la economía de la época. También muestra a los policías de entonces y su humor "agrio"
Juan es un policía con un carácter fuerte y que en cada "interrogatorio" lo saca a relucir. Es un hombre de la época con su machismo y alcohólico (no digo que todos los hombres de la época fuesen así, pero si lo eran gran parte de los españoles). Y Pedro es todo lo contrario, esta casado, a punto de ser padre y siempre débil ante la idea de lo que les pueda pasar a las chicas desaparecidas.
La película es muy creíble, la trama muy interesante que hace que no te despegues de la pantalla en ningún momento y los actores hacen un gran papel.
A todo el que le gusten las tramas policíacas, de misterio, etc es completamente recomendable. Si yo la tuviese que puntuar sobre 5 la puntuaría con un 4'5.
Por ultimo me gustaría decir algo, como veis es una película española, por lo que quiero que sepáis que soy una defensora del cine español, por lo que probablemente habrá varias en esta sección. Si a vosotros no os gustan este tipo de películas, no os pido que las aceptéis, pero si que respetéis mi opinión cuando hable de ellas.
Un besoo.
PD: Esta sección esta completamente abierta a ideas, por lo que si queréis que hable de alguna película en especial, solo tenéis que dejar un comentario en las entradas de esta sección y yo las iré viendo y subiendo mi opinión cada viernes.
PD2: como dije el Miércoles en la sección "Miércoles de series" es la primera vez que hablo de una película de esta forma, por lo que no se si la forma en que lo hago esta bien, o si preferiríais que me centrase en algo en especial, en ese caso solo tenéis que dejarlo en un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario