lunes, 2 de febrero de 2015

Reseña: El mar de los monstruos

Holaa,
otro lunes más que hace comenzar una nueva semana con cosas por hacer como leer muuchos libros, o al menos la intención de ello : )

SI NO HAS LEIDO EL LADRON DEL RAYO NO SIGAS LEYENDO

DATOS PRINCIPALES:

Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Nº Paginas: 256
Precio: 16,15€


Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de f eroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro. El mar de los monstruos es la emocionante continuación de la serie de aventuras Percy Jackson y los dioses del Olimpo, iniciada con El ladrón del rayo. En pleno siglo XXI, los antiguos dioses griegos han creado un mundo secreto a nuestro alrededor, donde el monte Olimpo se encuentra encima del Empire State y el reino de Hades en el subsuelo de Los Ángeles.


Tenemos un nuevo personaje, que empieza siendo solo un nuevo amigo de Percy: Tyson.  Es un alumno de la nueva escuela a la que asiste Percy pero, al final resulta ser un cíclope "bebé", bastante sensible pero, un cíclope al fin y al cabo.
Desde el primer momento en que Annabeth y Tyson se encuentra se nota lo distante que ella se vuelve hacia él, por definirlo de alguna manera y esto, nos llevará a la intriga y al decir: "¿Qué problema tienes con el pequeño Tyson?"
Porque desde luego no ha habido personaje más entrañable que él.
Se hace querer a lo largo del libro.

"Al acercarse más, el oleaje se abrió y la cabeza de tres caballos blancos surgió entre la espuma.
  Tyson contuvo el aliento.
  —¡Ponis pez!"

Tenemos una nueva forma de llamar a los centauros, caballos, etc... Ponis xD, desde el primer momento en que Tyson los llama así, se les llama así el resto a todas las criaturas fantásticas con ese cierto parecido.
También tenemos a un"nuevo" Percy más maduro y que acepta mejor lo que es. Una Annabeth más misteriosa y con un pasado poco conocido. Y a Grover... extrañamente...vestido de novia.
Esta saga la recomiendo 100%, es super entretenida y los personajes geniales, la historia original, y muchas cosas increíbles.

PD: si una de tus excusas para no leer los libros de esta saga es que has visto las películas, te aconsejo que la borres de esa lista pues cuando se habla de una mala adaptación no tiene nada que ver con esto pues esas películas se parecen a los libros en nada

Tras aclarar esto me despido al fin, espero volver a subir pronto reseña.
Un besoo.

2 comentarios:

  1. Todavía no me he animado con esta saga pero cada vez me llama más. Un besote :)

    ResponderEliminar