viernes, 13 de febrero de 2015

Viernes de cine #3

Holaa,
¿Que tal? como sabéis al ser viernes hoy traigo una entrada de Viernes de cine, pero como no he podido ver ninguna película recientemente no os voy a hablar con muchos detalles de alguna que haya visto hace tiempo, pero eso si la película que traigo es una película que conozco muy bien no solo porque me gusta mucho sino porque es española que por mi parte gana mucho.
Vamos a ello



Datos Principales

Dirección: Daniel Sánchez Arévalo
País: España
Año: (2010)
Género: Comedia
Guión: Daniel Sánchez Arévalo
REPARTO:
Raúl Arévalo--> Julián 
Quim Gutierrez--> Diego
Antonio de la Torre--> El Bachi
Clara Lago--> Clara
Inma Cuesta--> Martina Martín Martín
Adrian Lastra--> José Miguel




Unos días antes de contraer matrimonio, Yolanda  ha cortado con su novio Diego. En un intento desesperado de reconciliación el chico se presenta en la Iglesia el día de su boda por si aparece la joven. Al no ser así decide irse de copas y embriagarse junto a sus dos primos: Julián  y José Miguel, entre vaso y vaso, y dejándose llevar por el alcohol, deciden partir con rumbo a las fiestas de Comillas, e intentar recuperar a Martina (su amor de juventud)


Esta película la primera vez que la vi fue por Quim Gutierrez y menos mal que la vi porque desde entonces es una película que cuando necesito una comedia pongo y veo.
La historia empieza en la iglesia donde Diego esta contando a su familia que Yolanda le ha dejado. Entonces Julian y Jose Miguel intentan animar a Diego, pero Diego suelta un nombre que no esperan Martina Martín Martín. Tras ello deciden ir a su pueblo donde veraneaban de pequeños y encuentran que Martina ahora viven en la casa de su infancia. Tras esto ocurren varios acontecimiento como la introducción de "El Bachi" en la película y de varios elementos importantes más.
Diego es una persona muy insegura y lo demuestra con el simple hecho de no avisar a su familia de que no vaya a la boda. También al intentar volver con Martina demuestra que no puede estar solo, acaba de dejarle Yolanda y ya busca a alguien para toda la vida, y con Yolanda se prometió al poco tiempo de empezar a estar juntos...
Julián hace de abogado de pobres en la película, ayuda a El Bachi a dejar el alcohol, intenta sacar a Clara de su oficio... 
José Miguel tiene algún tipo de problema psicológico, explica que debido a la guerra pues era militar, y tiene miedo a muchas cosas. Desde la primera vez que vi esta película pensé cuanto daño puede llegar a ejercer la guerra en una persona tan fuerte como para ir pero al volver puede cambiar tanto su personalidad hasta el punto que Toña su enfermera es como una madre que le dice que puede hacer y que no que medicamentos tiene que tomar y cuando, no puede subir sus pulsaciones mas de "X", tiene una vida demasiado limitada hasta el nivel que se tiene que emborrachar para ir de viaje porque tiene miedo a salir de su ciudad que es segura para él. Desde luego fue el personaje que más me impacto pues aun siendo una comedia tiene su parte sensible y la que más me llamo la atención fue este personaje que ademas esta muy bien representado por Adrián Lastra.
A parte de ver esta película por Quim Gutierrez fue por Daniel Sanchez Arévalo, que aunque no es un gran director, a mi me gusta mucho hasta el punto de ser mi director favorito porque tan pronto hace comedia (Primos) como hace drama (Azul oscuro casi negro)
Vuelvo a decir que es una película que cuando quiero ver comedia es la primera en la que pienso y que recomiendo a todo el mundo.
¿La habéis visto?¿Os gustó?¿La queréis ver?
Espero os guste : )

Un besoo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario