martes, 6 de enero de 2015

El club de los incomprendidos

Hola, esta peli la vi el día siguiente de que la sacasen y quería hablaros de ella porque soy bluejeaner y me encanta todo lo que tenga que ver
Bueno vamos a ello

El club de los incomprendidos : Cartel


Valeria es una joven que se acaba de instalar en Madrid tras la separación de sus padres. En su nuevo instituto la obligan a acudir a reuniones con el orientador junto a otros de sus compañeros de clase. Lo que en un primer momento parecía un mal comienzo para la nueva vida de Valeria en Madrid, se termina convirtiendo en el inicio de una increíble experiencia. Las nuevas amistades, la gran ciudad, el primer amor... Intensos momentos que harán que las vidas de este nuevo grupo de amigos cambien para siempre. Acaba de nacer El club de los incomprendidos.

Reparto:
Charlotte Vega--> Valeria
Alex Maruny--> Raúl
Ivana Vaquero--> Meri
Michelle Calvó--> Elisabeth
Jorge Clemente--> Bruno
Andrea Trepat--> Ester



Empecemos por lo sencillo, como película me haga gustado, mejor dicho me ha encantado, pero como adaptación, solo puedo decir que solo conserva los nombres de los personajes y el carácter de algunos de ellos.
Como adaptación, pudimos darnos cuenta antes del primer trailer siquiera, pues solo el nombre ya era una pista de que algo cambiaba, después con el trailer volvimos a darnos cuenta de los cambios, pero con el simple hecho de leer la sinopsis ya te das cuenta de que Valeria es el centro de esta historia (mientras que en el libro lo son todos). Aun así ahí cambios que no se aprecian, y al ver la película te quedas un poco rayado pensando ¿esto era así? yo no lo recuerdo así.
Sin duda puedo decir que lo peor de la película es ese cambio que le dan a mi amor Cesar, en el libro te enamora (como a mi) pero llegas a la película en la que le ponen de malote, con antecedentes, que al contrario del libro que le paga el billete de metro en la película le hace saltar la valla y colarse, es una cosa tras otra por la que ves ese cambio.
Pero tampoco todo son cambios, por ejemplo las reuniones en Constanza siguen y aunque no se ve mucho de ellas ni hablan de el reparto de asignaturas que tienen se ve como se divierten. También esta la relación entre Ester y Rodrigo, pero de aquí si cambia algo, pero la personalidad de Rodrigo se la dejan tal cual de capullo como en el libro.
La personalidad de Ester, Meri o Eli la mantienen esa chica tan introvertida que es Eli permanece cuando al principio se quiere trabajar su fama de chica libre por decirlo de algún modo.
Sin duda en la peli enamora Alex interpretando a Raúl, aunque es muy callado y no es el que los une como en el libro, pues al principio es un chico popular, que sale con la chica guapa del insti, que tiene amigos populares (Ray), pero que los deja por los pringaos.
Una cosa que cambian de Bruno que me hizo gracia incluso fue que en el libro juega al Fifa, sin embargo en la peli juega a un juego de carreras de coches. Y algo que mantienen de él que me encanta es esa carta que escribe a Ester.
Mi mayor problema con la película esta en el final, primero la desesperación por creer que una escena inportantisima la habían quitado, que no os diré si sale, y después el final final final cuando crees que van a salir los créditos, pero hay una parte que habla el narrador que no recuerdo bien si era Valeria, y empieza a hablar de los chicos y hay cosas que las cambian y otras que no esperas ver, aunque una me emociono y creo que sabréis cual es cuando lo veáis.
Espero que os guste la película tanto como a mi, porque aunque no lo creáis me encanto aunque el final no fue lo que esperaba, y si no tanto al menos que la disfrutéis y no la miréis como una adaptación sino como película que también esta bien.

Os dejo por aqui el trailer y algunas de las fotos de la peli que están muy bien


El club de los incomprendidos : Foto Alex Maruny, Andrea Trepat, Charlotte Vega, Ivana Baquero, Jorge Clemente

El club de los incomprendidos : Foto Charlotte Vega, Patrick Criado

El club de los incomprendidos : Foto Aitana Sánchez-Gijón, Charlotte Vega

El club de los incomprendidos : Foto Alex Maruny

El club de los incomprendidos : Foto Alex Maruny

El club de los incomprendidos : Foto Alex Maruny

Si la tuviese que puntuar como película tendría un 4.5/5 y si la tengo que valorar como adaptación tendría un 2.5/5 por mantener la esencia del libro.

Yo estoy deseando volver a verla

Un besoo.

2 comentarios:

  1. Ya te dije lo que pensaba jajaja
    esperemos que haya segunda parte, porfi.
    Un beso (:

    ResponderEliminar