lunes, 16 de febrero de 2015

Reseña: Harry Potter y la piedra filosofal

Holaa,
otra semana más vuelvo por aquí con nueva reseña y esta vez, después de mucho tiempo intentando leer este libro...


DATOS PRINCIPALES:

Autora: J. K. Rowling
Editorial: Salamandra
Nº Paginas: 264
Precio: 15,00€


Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!

El libro lo leí para la lectura conjunta con Irati del blog My own booklife
En este libro se cuenta la historia de un chico que al morir sus padres va a vivir con sus tíos los cuales le ocultan su verdadera naturaleza... mago. Sus tíos junto con su primo lo tratan bastante mal por eso el día que recibe una carta sus tíos le ocultan de que es pero el insiste en saberlo, cuando consigue saber que la carta es de Hogwarts y es mago se asombra porque todo lo que creía conocer de su vida es mentira, y que la cicatriz de su frente es la marca de quien mató a sus padres.
Junto con Hagrid (el cual le dirá que es mago) ira de compras de lo que necesitara para Hogwarts al gran e increíble callejón Diagon. Una calle escondida de Londres donde los magos compran y venden todas las cosas útiles para ser un buen mago, donde también esta el banco de los magos.
Harry va conociendo parte de su vida a la vez que estudia magia en Hogwarts y hace amigos como Ron o Hermione, juntos irán descubriendo misterios de la escuela y haciéndose más amigos y conviviendo en una de las casas de Hogwarts con mas chicos.

"No es bueno dejarse arrastrar por los sueños y olvidarse de vivir"

Ron es un chico torpe y el penúltimo de 5 hermanos. No es un cerebrito pero sabe jugar al ajedrez mágico por lo que ganara a Harry mas de una vez : )
Hermione es una chica muy sabionda, hija de muggles que entra a Hogwarts donde no conoce a nadie y donde por su forma de ser le costara hacer amigos. Me llamo mucho la atención de ella que cuando le llego la carta de Hogwarts con todo lo que necesitaba lo primero que hizo después de comprar los libros y tal fue aprendérselos de memoria.
Me gusto mucho, pues hace algunos años lo empece pero era demasiado pequeña creo y no me gusto y cuando lo empece pensé que no me gustaría ni seria capaz de acabarlo pero aquí me veis escribiendo una reseña sobre el y diciendo que me ha gustado mucho : ) Quiero empezar pronto el segundo (voy un poquito atrasada porque en la lectura conjunta ya se lo han leído todos) y poder traeros la reseña.
Me gustaría haber escrito algo mas de este libro pero no soy capaz de hablar de los libros tan conocidos como este o de los libros que realmente me gustan mucho me cuesta escribir.

Un besoo


PD: Se me olvidaba una cositaa, como sabéis soy bluejeaner y el otro día en un concurso que hizo Blue gano una chica que conozco que desde aquí le doy la enhorabuena, así que: ¡¡felicidades Paulaa!! Y después hubo un sorteo en el que al escribir el hastag #AlgotansencillocomotuitearTQ (titulo de su proximo libro) entrabas y cuantas mas veces escribieses tweets con ese hastag mas oportunidades de ganar tenias, pues yo puse 297 (si habéis leído bien puse 297 tweets xD) y twitter dejo de dejarme poner tweets porque había puesto el limite de tweets por un tiempo así que la pesimista de turno (como no me llevo ese puesto seguro) pensaba que no iba a ganar pero la tercera ganadora de el libro mandado por Blue Jeans con una dedicatoria y que va a salir en los agradecimientos soy ¡¡yooo!! aun no me lo puedo creer y estoy super happy. Quería contároslo porque es algo que me gustaba que supieseis porque estáis compartiendo todo el tiempo esto aquí conmigo y me parece bonito que podáis disfrutar de algo así vosotros también : )

2 comentarios:

  1. ¡Hola, Ana!
    Es que Harry Potter es genial.. ese mundo de la magia, las clases de transformaciones, ¿hola? QUIERO IR A HOGWARTS!
    Me alegra que te haya gustado, yo no sé si hacer reseña en el blog, pero si la hago mi opinión será bastante parecida.
    Y lo de Blue, ya sabes que me muero de envidia... jajaja No pude participar pero jo, me alegra mucho de que lo ganaras tú.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      ¿Quien no quiere ir a Hogwarts? xD
      Y a lo de Blue la próxima vez sera la tuya : )
      Un besoooo

      Eliminar